Corpus Christi 2007

Las Alfombras del Corpus, una de formas de mostrar el fervor religioso a traves del arte. Un arte efímero, ya que solo hasta el final de la procesión, y creado por espertas manos de todas las edades con materiales tan diversos como: sal de distintos colores - ¡ como pesa!-, arenas y tierras, pétalos , hojas, serrín tanto en polvo como en virutas son los tradicionales.

Reuniéndonos antes de comenzar la procesión en la plaza Santa Ana, momentos para la camararería.


La primera linea amontona las alfombras, como curiosidad se ve al fondo una señora recogiendo sal, un poco más tarde unos vecinos nos pidieron si podiamos darles sales por colores para las alfombras de su calle ( no son todas el mismo día) , les llenamos siete u ocho cajas que trajeron, no se si llegarían sin vencer la amortiguación del viejo Ibiza, ya que el parachoques casi arañaba el suelo y el ruido del roce de las ruedas con los guardabarros daba dentera.



Una segunda linea está formada por los recogedores con el camión delante, que debe estar lo más cerca posible para evitar esfuerzos innecesarios, como en este caso que estaba más avanzado de lo debido.


Un ejemplo de este esfuerzo lo tenemos en esta instantánea con Manolo y Alexis como protagonistas.




El trabajo se realiza a destajo, el engranaje es perfecto, están coordinados: nadie se estorba y todos saben que hacer; aún con un pequeño problema con un camión se termino con una hora sobre lo previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario