EL REVERSO DE LA MEDALLA



Título:El Reverso de la Medalla.

Autor: Patrick O'Brian. (1914-2000).

Ed: Edhasa

Año: 2003

Portada: Geoff Hunt.




Este es el undécimo libro (20 en total) de la serie del Oficial de la Armada Inglesa Jack Abrey y su amigo, el médico y espía Catalán de origen Irlandes Stephen Maturín , en donde se refleja la sociedad, tanto en la mar como en la tierra, del siglo XIX.

La película " Master and Comander" protagonizada por Russell Crowe y Paul Bettany, está basada precisamente en dos de estos libros, pero solo en la parte de la vida en la mar. Desde luego aunque buena película no está a la altura de los libros, los que recomiendo leer a los amantes de la vela, del mar, de la aventura y de la historia.

























En está escena roban la bolsa a Stephen...

"Stephen, protegido por el paraguas y caminando entre la multitud que avanzaba a empujones, fue hasta la consigna de la estación de coches, pues en uno de ellos había hecho la última parte de su viaje. En la calle donde estaba situada había mucho lodo, excrementos de caballo y mucha suciedad, y vio al barrendero delante de él abriendo un camino con su escoba. Cuando el muchacho se detuvo en el lado contrario de la calle, dijo:

- No olvide al barrendero, su señoría.

Stephen metió la mano en un bolsillo de la chaqueta y luego en el otro y replicó:

- Lo siento muchacho, pero esos cerdos no me han dejado ni un penique, ni el pañuelo. No tengo dinero.

- ¿ Su madre no le dijo que se guardara la monedas y el pañuelo dentro de los calzones? - preguntó el muchacho, frunciendo el entrecejo y, después de pensar unos momentos, cuando ya estaban a cierta distancia, gritó :      
- ¡ Bestia! ¡ Bastardo! ¡Cornudo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario