Editorial

Barrenderos, Mangueros, Basureros estos son los nombres que habitualmente se les da al que barre, baldea o recoge basura.
Este blog pretende dar a conocer el mundo de estos trabajadores considerados como los puestos más bajos de la escala laboral, ¿ quién no ha oído?: " niño si no estudias ni para barrendero".
Cierto es que en el año 1991 con 23 primaveras entre por oposición en el Servicio Municipal de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y yo creía que una parte de la plantilla eran bobos o borrachos o ambas cosas a la vez, pero la mayoria gente aunque variopinta grandes trabajadores que venían de campo o de barrio que compagina la tierra y los animales, artesanos, vendedores de joyas, cremas, garrafas de agua a domicilio, chatarra, quesos, conductores y chapuzas varios.
Todavía recuerdo el primer mes de trabajo, la verdad no se como lo aguante, pero aquí estoy dieciocho años despues , muy desilusionado con la Empresa y sobre todo con los políticos , pero encantado de que se conozca el mundo desde la perspectiva del personal de calle ya sea desde las referencias en la literatura, fotos, opiniones o anecdotas.
Juan "el macho", Carmelito "el tractor", "los comemierda", Andres "el patineta", Jose " el capitan", " Maestro" Pedro (buena persona donde las haya), Pepito el de las "garrapiñadas"entre tantos otros siguen saliendo en las conversaciones cuando nos reunimos y hablamos de ese pasado tan cercano y cada vez más lejano que no deseo olvidar.
Jose M. Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario