Una historia de amor como otra cualquiera

Título: Una Historia de Amor como Otra Cualquiera.
Autora: Lucía Etxebarria
Editorial: ESPASA CALVE 2003
ISBN: 84.670.0466.5
Ilustración de portada: ( basada en un fotograma de la película " El caso de Thomas Crown", de Norman Jewison.1968.) Pocateja.



Historias de mujeres, de hombres, de personas. Historias de edades marcadas.Historias de duras debilidades y ocultas realidades. Estupenda relatora de vidas acotidianas, ( y/o que no deberían serlo); pues en este libro las multiplica en relatos.
.
... En relatos de historias de personas...detalle de uno de dichos escritos: Cincuenta pasos

"...estaba una chica parada y le dicen: Tú, ¿ no has oído que tienes que andar?, que cuando nosotros vengamos tienes que andar, estemos aquí tres horas o estemos cuatro. Y eso es muy jodido, porque tres horas andando mata, y cuando llueve no te dejan ni meterte en los soportales, o te traes un paraguas o te calas, pero quieta no puedes estar. Dicen que es por no sé cuál operación del pepé antes de las elecciones, que quieren la calle limpia, y si andamos no se nota tanto lo que estamos haciendo y así no nos tienen que llevar. No se nos llevan pero nos tienen machacadas"
" Mis padres se creen que estoy trabajando en otra cosa, de limpieza, pero una vez se enteraron por que un vecino me vio  y les fue con el cuento y mi padre estuvo aquí a ver si me veía y eso, y me tuve que ir unos días hasta que mi padre dejó de venir."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada