El poeta descalzo


Antonio "El Poeta Descalzo" entrañable personaje del Barrio de Arenales. Quién no lo conoce lo podrá definir como caradura, gorrilla, indigente, alcohólico y los que lo conocemos también pensamos lo mismo. Es el abre bares de la zona, su sol y sombra (coñac y chinchón) para desayunar mientras repasa el periódico del día.
























El todavía no entiende como lo llamaron del Ayuntamiento, ( en realidad el Cabildo) a trabajar con un contrato de un año, pero este cubre graffitis tampoco regala el dinero, mejor, así no habrá que darle "perras" para rotuladores hasta que se le acabe primero el paro y después la ayuda social. 
El solo escribe en paredes desnudas, abandonadas...

























Por desgracia trabajo para
el Ayuntamiento.
No hago nada, tan solo dormir,
beber cervezas, ¡fumar porros!, vivir.
Que pena de vida,
con todos los parados que hay
me llaman, ¿ a mí?
Que yo no quiero trabajar para nadie,
que me dejen así.
El poeta descalzo.

                
































Quiero dar las gracias,
a tantas personas
que apoyaron mis ideas:
me llevaron a plasmarlas...
darle vida, a una piedra
A tantas personas
que sin querer asoman,
a leer mis poesías...
a los que barren,
a la policía.
A los que mis ideas agarren,
al hambre que no me deja.
A la piedra que me cubre,
cuando miro las estrellas.
Por tí, por mí, por ella...
A los que no lo sabían
y me ayudaron.
A los que si lo sabían
y me negaron la mano.
Les quiero dar las gracias,
porque sin querer me empujaron
a crear una leyenda:
la del Poeta Descalzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario