Drogas

Había una canción de Carnavales de los ochenta que venía a decir algo así:" Entre flores cocaína y mariguana, nació en las Palmas el rey del bacilón..." y aunque no es con frecuencia si es cierto que nos hemos encontrado drogas de diversa índole o utensilios para su utilización. No es la primera vez que le barremos la droga al camello de turno y cuando terminamos de hacer el montón se tira a buscarlo, o la esconde en una papelera que se vacía y hasta luego "Lucas" al contenedor o al camión. 
Los tóxicomanos que esperaban a que termináramos de barrer la zona de Manuel Becerra o Molino de Viento para revolverlos montones de basura en busca de boliches de crack o de colillas de porros. 
Son muchas las historias pero pocas las fotos que tenemos al ser delicadas las zonas. 
La prostitución callejera, tanto femenina como masculina, y las calles donde realizan los servicios, que van variando en el tiempo. 
Hace  veinte años vimos los estragos del pegamento y la heroína, después el crack; chiquillas que se quedaban dormidas en cualquier esquina, flacas, sin tetas. A mil pesetas la mamada. Con el alma y el cuerpo chupado a las que les poníamos por encima una bolsa de limpieza para que la relentada de la madrugada no las terminara de romper . 
Siempre la cocaina:  como nos dijo una, una vez: " vienen hasta el culo y como no se les levanta; te piden si les puedes conseguir algo; doble negocio, la cama y los polvos. Que esta buena me meto un tiro, que no , que se lo coma solo y a la calle y siempre con las perras por delante.
 Los incombustibles  alcohol y porros tanto para principiantes quinceañeros cerca de un instituto o de botellón en el parque de turno, los mantienesquinas aburridos a ver que pasa, y resto de fauna cada cual con sus vicios en el que se hacen notar sobre todo en las madrugadas de los viernes y sábados.




En este caso pensamos que son saques de coca liados, como se puede ver hay uno entero y varios quemados.


El colmo de los colmos : fumadero a las puertas de sanidad.


Detalle de porro de hachis. 


Esta calle centro histórico de día y de chaperos de noche. Hubo una buena temporada que detectamos el fumeteo de papelas de jaco, y sus consecuencias:



Cagadas , vómitos y platinas quemadas, formando lineas haciendo correr la gota de heroina mientras le das calor con el mechero por la parte de atras... 


Detalles 



Limón cortado para utilizarlo como desinfectante a la hora de pincharse. Ya no se ven las jeringuillas, pero a principio de los noventa hubo verdadero terror entre los compañeros, ya que alguno se pincho trabajando y se pasaron dos años haciendose  análisis por si aparecía una hepatitis, sida o cualquier otra enfermedad...


Pipa de crack: recogida por un inconsciente compañero para mostrarnosla.


Papela de coca vacia.


Diversas papelas de coca y contenido.





También nos hemos encontrado blisters de diversos medicamentos e inclusive algún bote de jarabe para la tos en algún botellón que no le dimos importancia hasta que vimos en las noticias que lo utilizaban para potenciar el colocón.
No es que sea una ciudad de drogadictos pero mierda haberla , la hay.






No hay comentarios:

Publicar un comentario