Elecciones Sindicales del Servicio Municipal de Limpieza Viaria de Las Palmas GC

En esta legislatura que termina en breve la tarta del comité de empresa del servicio municipal de limpieza viaria está compuesta por UGT, Intersindical, CSI.F y CO.BAS.  Cuatro años en el que se debería haber firmado el convenio colectivo, cuatro años en el que parte del comité estuvo liberado y no se hizo absolutamente nada.


UGT: Liderado por Sergio  y presidente del comité de empresa, es actualmente el sindicato mayoritario. Hace unos meses dos de sus miembros se hicieron independientes y a raíz de la asamblea de  afiliados para confeccionar las listas han tenido una desbandada de los mismos, sobre todo del personal fijo que no esta de acuerdo con su proceder en estos años y por la forma de formar las lista de candidatos.


Intersindical Canaria: De la mano de Marcelo, han mantenido una afiliación fiel durante años. De las pocas cabezas amuebladas del servicio; han preferido esperar  a ver si ven pasar el cadaver  de UGT ya que no contaron con ellos para nada.



CSIF ( Central Sindical Independiente de Funcionarios). Liderado por Luis,  y del que en estos últimos meses fui delegado, es el sindicato desaparecido del servicio en estas elecciones. Una verdadera lástima ya que tanto en el propio  Ayuntamiento como en  Policía y Bomberos están haciendo una estupenda labor; renovación que intente liderar con la creación de una lista fresca con personas independientes que ha sido imposible cerrar por el desprestigio sufrido en estas dos últimas legislaturas en el Servicio de Limpieza.


Dirigido por Cesar, es el último que entro en la campaña anterior, y desde ese momento  se ha ganado mucha simpatía entre el personal del servicio, sobre todo debido al trabajo realizado en el servicio de tarde, es uno de los precursores de TRAYDE.



El st-cac ha entrado en Recogida de Residuos Sólidos a través de  un cambio de varios miembros del Cómite de Empresa. 
En Limpieza con escaso mes de vida lo representa Angela Santana.
Entra en escena con la loable misión de defender los intereses de los contratados, y de hecho se presentan con una lista compuesta en su gran mayoría por personal  contratado con finalización inminente de la relación laboral,  pero sabiendo en este caso la mano que mece la cuna, se sospecha una clara manipulación de las ilusiones de este personal para intereses personales.



CC.OO también con un escaso mes de vida, está encabezado por Graciliano, es una escisión como consecuencia última del descontento en la  elaboración de las listas a las candidaturas de U.G.T, cuenta con la colaboración logística de Juan Carlos siendo también precursores de TRAYDE.



Es una formación creada con los avales de compañeros del servicio de Limpieza Viaria que  en  el  tiempo  de 2 días y con un escaso margen de 2 horas, lograron presentar los avales y la lista de candidatos requeridos. Dovi recoge el testigo de su compañero Jose Bello ( Administrador de este blog: Serbarrendero) ante la imposibilidad de poder formar las listas bajo las siglas de C-SIF, siendo también precursores de TRAYDE y de otras páginas de opinión.


Bromas:
Bueno, parece que ya no solo tenemos que recoger la basura de las calles, sino también a deshacer bromitas, en este caso un hilo de seda puesto entre los reposabrazos del banco que a simple vista prácticamente invisible sino es por el contraste de las vueltas del hilo blanco sobre la pintura negra.
Si los pimpollos estaban esperando para grabar la tontería espero que disfrutaran viendo como se lo quitabamos.




Publicidad: octavillas, cartelería...


En esta entrada nos ocupamos de la publicidad que nos solemos encontrar en la calle, desde los carteles que pegan fuera de las carteleras sociales hasta el buzoneo que raya a veces el descontrol y verdaderos focos de basura.



Empapelando la ciudad: chapuzas a domicilio, venta o alquiler de pisos, cuidado de niños, ancianos, ofertas de trabajos de dudosa confianza, clases particulares, conciertos , conferencias, manifestaciones pro o anti Cuba, Venezuela, Palestina o el Sahara suelen estar periodicamente en el mobiliario urbano o incluso agencias de contactos para desparejados.











La cartelería con personas o animales desaparecidos los respetamos por solidaridad.


Desde este blog nos solidarizamos con las familias de desaparecidos y que el tiempo no sea una excusa para el olvido.


Parece que este año se va a colocar poca cartelería electoral, cosa que redundara en no tener decenas  de carteles en zonas donde no se vuelen porque si se tiran comienzan las suspicacias políticas.



Retirada de carteles electorales que dificultaban la visión del semaforo.



En este caso Julio  y otra compañera retiran un cartel de declaración de amor, estando el peligro en que nos cayera sobre la autovía.


El buzoneo inadecuado sigue siendo una fuente importante de basura; meten por debajo de las puertas del portal o simplemente en el escalón de entrada las octavillas y el vecino los saca de una patada para el barrendero








Entre el vidente y el caza indemnizaciones nos dieron trabajito extra una buena temporada.


Octavillas de una página pornográfica. Si generalmente las vamos retirando de los coches para evitar que  no las tiren una vez que hemos limpiado la zona, en este caso concreto nos pareció inmoral y soez el colocar este tipo de publicidad al alcance de los menores.




El desaparecido periodico gratuito que en si mismo no daba problemas, pero como se puede ver los lectores cogían el periódico y tiraban la publicidad.