Sindrome de Diógenes.

Sindrome de Diógenes:
El síndrome de Diógenes es un desorden del comportamiento que normalmente afecta a personas de avanzada edad que viven solas, caracterizándose por el total abandono personal, social y el aislamiento voluntario en su propio hogar.
Sobre 1960 se realizaron los primeros estudios sobre dicha conducta, siendo bautizada 1975.
La persona que sufre de este desorden se caracteriza por su aislamiento social, llegando a recluirse en el propio hogar, además de desatender absolutamente la limpieza del mismo y toda higiene personal.
Debido a que creen encontrarse en una situación de pobreza extrema, no siendo a menudo el caso, tienden a intentar ahorrar lo máximo posible llegando a reunir grandes cantidades de basura, trastos, ropa y demás enseres sin ninguna utilidad. Llegando a general no solo situaciones de extrema insalubridad para él y sus vecinos, sino por las situación de riesgo de incendios y plagas.
Este es el caso de Rafael , un hombre muy querido por sus vecinos del barrio de Tamaraceite en Las Palmas de Gran Canaria hasta que apareció la enfermedad e hizo la convivencia imposible. 
Con una orden judicial, la colaboración de la policía y de los asistentes sociales, el personal de limpieza viaria e IMEF durante dos días  extrajeron cerca de nueve mil kilos de basura. Siendo la mayoría de ropa que ocupaban todas las estancias de la vivienda.
Se tuvo bastante cuidado para no tirar documentación varia y fotografías.
Carcoma, cucarachas, pulgas y ratones compartían espacio con Rafael.




El trabajo se realiza por turnos dentro del piso, ya que el hedor es insoportable.







Sin agua ni luz, el primer objetivo acceder a las ventanas para que entrara la claridad y sobre todo ventilar.

























Muebles sobre muebles, desvencijados, carcomidos, siempre llenos de ropa.














Detalle del baño.

























Detalle de la cocina cuando prácticamente estaba despejada.











Cientos de cucas escapan por todos lados.




El equipo de desinsectación preparándose para entrar una vez terminado de despejar todo.






Últimos detalles antes de irnos.


Atraco al furgón del dinero de Ayuntamiento de Madrid

www.rayosycentellas.net

El día 30 de noviembre de 1935 en el centro de Madrid sucedió un curioso hecho delictivo, curioso para nosotros, pero trágico para un pobre barrendero llamado Alvaro Fernández Canelo que pago con su vida hacer frente a los atracadores.
Resulta, según la revista Crónica de fecha 8 de diciembre de 1935 unos atracadores decidieron asaltar el furgón que llevaba el dinero necesario para pagar las nóminas de los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid, un millón y medio de pesetas de la época, cantidad que seguro fuera equiparable a la cantidad de millones que el Dioni años más adelante afanó, eso si, sin pegar un tiro.
Cuatro delincuentes decidieron atracar el furgón municipal justo cuando llegaba al Ayuntamiento. El atraco era sencillo pues el furgón era escoltado únicamente por un guardia municipal provisto de porra pero no de pistola, el cual, sólo pudo levantar los brazos cuando fue encañonado.
¿Y como murió el barrendero?
Pues como un héroe. El pobre profesional de la escoba decidió desarmar a los atracadores sin más armas que sus manos, a lo cual, los criminales respondieron con una lluvia de balas que llevaron a D. Alvaro Fernández al cementerio de La Almudena.
El Furgón a las puertas del Ayuntamiento
robo-ayuntamiento
Un policía mostrando un agujero de bala que atravesó el coche de los atracadores y que fue disparada por un vecino.
robo-ayuntamiento2
El coche utilizado por los atracadores, el cual, fue abandonado en la calle Palos de Moguer.
robo-ayuntamiento3
Los compañeros del finado acudieron masivamente a su entierro.
robo-ayuntamiento5

La pobre viuda del barrendero el día del entierro.
robo-ayuntamiento6

Limpieza - Carnaval 2011

Otro ejemplo  del buen hacer del equipo de limpieza destinado a los Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria esta vez de la mano de Jose María con una música trepidante y un montaje de las imagenes en la que parece una película de cine mudo.


LVcobas dispostivo de limpieza en el Carnaval 2011 Gala DraG

Cesar ha conseguido mostrarnos a través de este video el trabajo que conlleva devolver a la ciudad la normalidad tras uno de los eventos con mayor seguimiento del carnaval y uno de tantos mogollones tras las diversas galas.





Accidentes

Generalmente cuando se da aviso de un accidente de tráfico son pequeños golpes, rotura de pilotos , faros y cristales, aceites, en menos casos pequeños vertidos de combustible; por suerte rara vez vemos accidentes graves a diferencia de los compañeros de carreteras.


En este caso es un accidente de motocicleta en la frontera de la carretera de Chile con la del Cardón . Un vial con un desnivel alto con varias curvas muy cerradas y asfalto rugoso por el paso de vehículos pesados.

En un primer momento pensamos que el motorista había impactado contra la valla, que como se puede ver no tiene protección para los mismos.


Con la colaboración de la Policia Local se retiran los restos del choque.




Según parece el chico, que sufrió lesiones de pronostico reservado, se salió en la curva anterior, invadiendo el carril contrario e impactando de frente con el automóvil que subía.





Brujería

BRUJERÍA:


Pues si, esta entrada va de brujería, a lo largo de los años nos hemos encontrado algunos casos.
El primero que vi fue en la puerta de una peluquería del barrio de Arenales, una cabeza de pollo con una peseta del cual no hay foto; pero con esto de las tecnologías y que el teléfono móvil tenga cámara, hemos podido compilar algunas situaciones ; discúlpenos por la calidad de las imágenes.




En este paquete había plumas, millo.., y una oración.


 Estas dos fotos corresponden al mismo encuentro y en ellas millo, setas y un pájaro muerto.





El origen de esta cruz de sal no es otro que: un pique entre dos cicuentonas, una puta y  el otro maricón. (Así se llaman entre ellos y así mismos).
En la que ella pone  todo los días en los que cree que el otro le esta haciendo mal de ojo a modo de protección. Vaya guineo nos dieron durante una buena temporada.




Legumbres, macarrones, frutos secos, tela...Aquí no hay bicho muerto. Como curiosidad había un paquetillo en cada esquina del antiguo edificio de la biblioteca.





Bueno, este lleva caramelito.
Como dice el dicho gallego: "No creo en las brujas, pero haberlas las hay"