Jacopo Ratini - La Raccolta differenziata (Videoclip)




Ratini James nació en Roma, 17 de mayo 1982. Compositor, escritor de poemas y cuentos, licenciado en psicología del trabajo y las organizaciones. En septiembre de 2008 ganó el premio a la personalidad artística, además de ganar el Podio (Finalista), del Concurso Nacional de s Autor Lírica '"MÚSICA CONTRA. En noviembre de 2008 ganó el "Tour Music Fest" como la mejor cantante, actuando en el Club de Piper, historiador local templo romano de la música nacional e internacional. En enero de 2009, el video de su canción "de estilo años 60" ha sido seleccionado por el Consejo de la RAI como finalista "SANREMOWEB 2009." En el mismo mes ganó el "ROMA FESTIVAL MUSICAL" como el mejor compositor.En junio de ese mismo año ganó "MUSICULTURA 2009" con la canción "estudio, trabajo, pensiones y morir", una canción enviada por varias semanas RADIO RAI UNO, que fue filmado un video en colaboración con las producciones GEM y zero3 Producciones. En julio ganó el "Lunezia AWARD 2009" el mejor para las nuevas cantante y compositor. En noviembre de 2009, seleccionados por la RAI de los mejores "nuevos talentos" y realizado en Roma en un concierto, junto con algunos grandes nombres de la música italiana. En diciembre ganó "SanremoLab 2009." Esta victoria le permitió participar, en febrero de 2010, la edición de sesiones de la "Festival di Sanremo" con la canción "en este banco", que es el autor y compositor, y que se filmó un vídeo musical dirigido por Gaetano Morbioli (Tiziano Ferro, Laura Pausini, Gianna Nannini). En febrero de 2010 lanzó su primer álbum titulado "Gané dinero fácil", producida por Universal. En septiembre del mismo año se lanzó el video de la canción "Yo hice el dinero fácil", segundo sencillo del mismo nombre, dirigida por Pablo Marchione (Scanu Valerio, Bud Spencer Blues Explosion), que interpreta el papel de un Clochard Ratini en busca de fortuna, las calles del centro de Roma.

Carrera de la policia local de Las Palmas de Gran Canaria

Se ha convertido en tradicional la carrera de la Policía Local de las Palmas de Gran Canaria, cuyo recorrido comienza en la Cruz del Ovejero en el capitalino Barrio de Tamaraceite y termina en la Basílica de Teror, ante Nuestra Señora la Virgen del Pino. (Pinito o Pinona pa' los parroquianos) 13 km de nada, en su mayor parte de subida. Una carrera de lo más limpia en la que la basura no fue la protagonista.





Amado, Juan Antonio y Elena en el furgón.

Gomorra



Título: Gomorra
Autor: Roberto Saviano. Napoles, Italia. 1979
ISBN: 978-84-8306-721-5
Editorial: Debate. Decimoquinta edición, 2008.
Ilustración:  Knives, Andy Warhol (1981)


Periodista y escritor italiano destapa la organización de las "familias mafiosas" ; su economía, las redes que forman y la forman en la que actúan. Roberto no solo es amenazado de muerte sino que además se descubre que se va a atentar contra él antes de la navidad del 2008.
El Ministerio Interior Italiano le tiene escolta de forma permanente. 
La película, con el mismo título, del director Matteo Garrone ganó el premio del Festival de Cannes 2008. La película es dura pero el libro pone los pelos de punta, los cuales recomiendo y en este caso el orden no afecta al producto, es más se complementan a la perfección.




El descubrimiento de los "stakeholders"( en ingles depositario o interesado) através del libro y la forma en la que actúan me produjo y produce gran costernación: 
" El mecanismo del vertido ilícito parte de empresarios que quieren eliminar a precios  irrisorios sus residuos, el material de desecho del que ya no es posible extraer nada sin coste alguno. En la segunda fase se hallan los titulares de centros de almacenaje que emplean una técnica consistente en recoger los residuos tóxicos y en muchos casos mezclarlos con residuos ordinarios, de modo que diluyen su concentración tóxica y de este modo eluden su clasificación, de acuerdo con el CER ( Catálogo Europeo de Residuos), como residuos tóxicos.
Los químicos son fundamentales para reclasificar un cargamento de residuos tóxicos en basura inocua. Muchos de ellos entregan un formulario de identificación falso con códigos de análisis engañosos. Después están los transportistas que recorren el país para llegar hasta el sitio prescrito para los vertidos. Estos pueden ser gestores de vertederos autorizados o de instalaciones de compostaje en donde se cultivan los residuos para hacer abono, pero pueden ser también propietariosde canteras abandonadas o de terrenos agrícolas que se utilizan para vertidos ilegales. Allí donde haya un propietario puede haber un vertedero. También son necesarios para el funcionamiento de todo el mecanismo los funcionarios y empleados públicos que no controlan o verifican  las diversas operaciones o conceden la gestión a personas claramente integradas en organizaciones criminales. Los clanes no tiene que hacer pactos de sangre con los políticos, ni aliarse con partidos enteros. Basta con un funcionario, un técnico, un empleado, con cualquiera que que desee aumentar su sueldo, y para ello, con extremada flexibilidad y silenciosa discreción, se las arregle para que el negocio salga adelante en prvecho de todas las partes implicadas. Los verdaderos artífices de la mediación son, sin embargo los que se conocen como "stakeholders"; son ellos los auténticos genios criminales del empresariado del vertido ilegal de residuos peligrosos. "
"Tan solo nueve de los noventa y dos ayuntamientos de la provincia de Napoles no han sido nunca objeto de intervenciones, investigaciones,  y auditorias. Las empresas de los clanes han establecido planes reguladores, se han infiltrado en las ASL (Instituciones Sanitarias Locales), han comprado los terrenos justo antes de ser declarados edificables y después han construidos en subcontrata centros comerciales, han instaurado fiestas patronales y sus propias empresas multiservicios, desde comedoreshasta servicios de limpieza, pasando por el transporte y la recogida de basuras."
"...Madrid es uno de los nudos fundamentales para el tráfico de cocaína procedente de Colombia y de Perú. Según las investigaciones, los hombres vinculados a Amato durante años habían hecho circular toneladas de dorga mediante una estratagema genial. Utilizaban los camiones de la basura. Arriba, desechos, y abajo, droga. Un método infalible para evitar controles. Nadie pararía un camión de la basura de noche mientras carga y descarga desperdicios al tiempo que transporta toneladas de droga."

Todas y cada una de las páginas se encuentran datos, anécdotas e historias sin "desperdicio " alguno. Un verdadero manual de como no deben hacerse las cosas y el cual es libro de cabecera de cualquier ciudadano de los riesgos que se corre por cerrar los ojos a temas medioambientales y que no basta con depositar el residuo en el contenedor adecuado.



Papelera Nuevas

En el año 2006 asistimos al cambio de papeleras en toda la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Seis años después , aunque muy bonitas son menos fuertes que las sustituidas, con estas practicar artes marciales solo cuesta romperles dos remaches, aunque eso si, se derriten cuando las incendian igual que las anteriores.
En este caso simplemente vamos a ver el momento en que colocan los postes nuevos de las papeleras en una de las calles de la Isleta.