Manifestación: 29 septiembre 2010 Huelga General.


Comienza la jornada de huelga con mucho menos tráfico. El dispositivo para los trabajadores que no secundan la huelga se inicia: los trabajadores se agrupan en mínimos de tres; no hay piquetes informativos. Tres cuartelillos aparecen con pegamento en las cerraduras, el retraso es el tiempo que tarda el servicio de mantenimiento en abrirlas. Los reporpes del personal de pueblos: se trabaja sin incidentes.
La huelga fue seguida por un 14% del personal en el Servicio de Limpieza Viaria.

Aunque no se secundo la huelga; si nos unimos a la manifestación. Que los tiempos de crisis que corren los bolsillos están doloridos, prefiriendo participar en manifestación que es gratuito.

Las fotos las hicieron Paula y Cynthia en los alrededores del Ayuntamiento y de la sede del PSOE que están situados en frente la una de la otra. 




Entrada principal del Ayuntamiento de Las Palmas


En Frente de la sede del Partido Socialista Obrero Español.














  

Asamblea de trabajadores de limpieza viaria.

Asamblea de trabajadores de limpieza viaria del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en el local social de de la urbanización 5 Continentes el 23 de septiembre 2010.

Básicamente la reunión trató de dos temas:

- Situación de la negociación del convenio colectivo.
- Huelga general del 29 de septiembre.

El primer punto está estancado desde hace más de tres años; como en cada asamblea, tenemos un nuevo producto "vaca ": esta vez,  los sábado libres. Interesante es pero, ¿cómo sustituimos la plantilla que trabaja los sábados? ¿ turnos, FCC, contratación para los  fines de semana....? 

De incrementos salariales ( no me acordaba que el Ayuntamiento no tiene una gorda), oposiciones, recuperación de los servicios privatizados, vehículos y maquinaria, renovaciones de contratos, el descuento del 5% del salario del personal del órgano descentralizado de limpieza por el decretazo, las listas de superior categoría, jubilación, plan de pensiones,  inclusión en la relación de los puestos de trabajo (RPT) que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento, traslados a otros servicios, aclaración con lo sucedido con el pago de anticipos y el posible retraso del pago de nóminas, el futuro de los cuartelillos de Alcaravaneras, Escaleritas, Schamann, Miller y Teatro, a la relación con otros servicios como recogida tanto domiciliaria, como selectiva o parques y jardines con relación a los rebosos y podas, ayudas sociales... y otros, ni se comentaron,  pasaron a la memoria del olvido del presidente del comité de empresa Sergio Ruiz.

En cuanto al segundo punto, UGT nos trajo como estrella invitada al insigne abogado laboralista y orador, Sr. Sagaseta, al cual es un placer escuchar, aunque he de decir que no estoy de acuerdo en algunos puntos, como cuando comentó que la huelga está hecha a destiempo, pero que aún así hay que acudir. En mi opinión, se debería haber hecho desde que se anunció el decretazo sobre la reducción de los derechos laborales y salariales. Ahora es el momento de esperar, las elecciones municipales se acercan y sería conveniente hacerla en marzo , recordarles en plena campaña que han perdido nuestra confianza, que se ha hecho daño con la política de improvisación llevada a cabo tanto por parte de gobierno municipal como central.


Empieza a llegar el personal...



formando corrillos ...




reencuentro de compañeros...



mientras se va entrando al local.


Asamblea con lleno total, pero repetitiva y tediosa.




Momento en el que D. Sebastian de León, segundo de a bordo de la sección de UGT limpieza, me prohibía hacer fotos al acto...



Vista general de la sala.




las intervenciones escasa y saboteadas por parte del presidente y su escudero...





llegando en la intervención de Cesar, miembro de COBAS, 



a cortarle su exposición e insultarle de manera desproporcionada, recibiendo abucheos y protestas por parte del aforo.



La casualidad que llegó el Sr. Sagaseta y no le dejaron la réplica.



Momento de la conferencia pro-huelga...



A partir de la conferencia entre desayuno y otras tontadas, ya las intervenciones fueron cesando entre otras cosas por el bullicio que impedía que fuesen escuchados.
Momento en que Juan iba a intervenir, comienzan a entregar los justificantes de asistencia.
Es hora de hacer balance vuelven a formarse corrillos... 
Aprovecho la ocasión para presentaros a unos cuantos compañeros...



Juan Carlos y Natividad.



Pucho y Juan


Carmelo, Cristo, Olarte, Fernado y Nieto.




Suso "el Popeta" con un sonoro beso de Nieves.





Michel , Rafael.



Fernando, Juan de la Guardia, Sergio Acevedo, Isidoro, Teresita, Cristo y Ramón Otero.



Cristo, Nieves, Carmelo.


Carmelo  Alemán , Fanny y Luis Gil al fondo.




Carmelo Navarro "el moro" y yo.


Juan " el sonrisas", Dovi, Jose "el Aldeano", Carmelo




Uno de nuestros veteranos Candido y Juan "el Tirillas"




Alberto "el luchador" haciendo poses y Monagas.


Loli y Willian





Juan Carlos, Luis "el chatarra", Nati y Angela.


Vizcaino,Sergio Acevedo, Andrés, Fran y Virgilio.



Monagas, Amado, Gustavo y Fran.



Agustín, Paco, Arturo y Alexis.


Carmelo, Ailka, Juan de la Guardia, Juan "el Perita" y Michel.



Paula y Tere



Dácil, Nieves, Raquel, Aurora, Gloria, Andrea, Lorena, Teresa y Sonia.

A la asamblea asistieron unas doscientas cincuenta personas aproximadamente, faltan muchos compañeros a los que aprecio y respeto, espero poderlos fichar en otro momento.